Ahora que el calor nos da un respiro y el otoño por fin ha llegado para quedarse, es el momento ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Llegan las escapadas de fin de semana en Otoño, las escapadas en Zamora.

La vuelta a Septiembre, al Otoño para muchos/as significa la vuelta a la rutina, cambios de armario y final de las vacaciones.


Sin embargo, llega con el cambio de tiempo, el cambio en la naturaleza que nos rodea, cambios en las preferencias de nuestro ocio.

En muchos casos el regreso a nuestros puestos de trabajo conlleva un estado de agotamiento continuo, pensando que aún quedan 11 meses para volver a disfrutar del tiempo libre.

Comienza una época de turismo tranquilo, reconfortante, sin aglomeraciones, sin sofocos ni prisas, más cerca de la naturaleza que en cualquier otra época.

Y es que gracias a la temperatura media, podemos pasar la mayor parte del tiempo, no sólo admirando los nuevos colores que ofrece el Otoño.

Podemos vivir una naturaleza de senderismo, de deporte o de simples paseos que nos regalen paisajes jamás imaginados.

Turismo rural, sinónimo de escapadas de fin de semana

En los últimos dos años, el turismo rural ha experimentado un gran auge en el sector turístico.

Esto, es debido a nuestro cambio de prioridades, de la necesidad de sentirnos seguros/as, de reunirnos y sobre todo de tener contacto con la naturaleza.

  • El entorno natural de las casas rurales es uno de los puntos fuertes más valorados por nuestros clientes. El emplazamiento El Mayadero ofrece una gran variedad de planes y actividades a realizar a nuestro alrededor.
  • El espacio es otro de los grandes aliados del turismo rural. Frente a una habitación de hotel, son muchas las opciones de alojamiento de las que disponemos en una casa rural.
    En este caso la distribución por apartamentos permite a nuestros/as huéspedes una mayor independencia y capacidad de adaptación, tanto sin se trata de parejas como de familias o grupos de amigos.
  • Ahorro, uno de los factores más relevantes al tratarse de alojamientos rurales y además de ser temporada baja, nos permite hacer varias escapadas a lo largo del otoño e invierno.
  • Comodidad, una de las grandes búsquedas a la hora de alojarse en cualquier destino turístico. Olvídate de buscar habitaciones contiguas, de preparar bocadillos en una habitación de hotel.
    Y es que gracias a las diferentes estancias de los apartamentos podemos disfrutar de zonas comunes, habitaciones, baños, cocinas y salas de estar propias, para pasar tiempo en pareja, amigos o familia de calidad.
  • Gastronomía, la comodidad de descubrir restaurantes especializados en productos de la tierra, sin tener que buscar previamente entre cientos de ellos, para lograr una reserva en una terraza llena de gente.
    Son muchos los restaurantes de Aliste, como Los Castaños, que encabezan el gran listado gastronómico del que podemos disfrutar en la provincia de Zamora, a tan solo unos minutos de nuestro alojamiento.

El otoño es la estación perfecta para salir de nuestra rutina. Escapadas rurales para conocer tierras únicas cuyo encanto reside en su gente, en la naturaleza, el sonido del silencio y en ti mismo/a.

Te invitamos a conocer el turismo rural que El Mayadero te ofrece en San Juan del Rebollar. Un enclave único en tierras de Aliste.

Facebook
LINKEDIN
Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad